viernes, 18 de marzo de 2016

Lenguaje De Manipulacion de Datos

Operadores
Un operador es un símbolo que especifica una acción que se realiza en una o más
expresiones. A continuación, detallamos las categorías de operadores que utilizan
SQL Server.
Operadores aritméticos
Son aquellos que realizan operaciones matemáticas entre dos expresiones numéricas.
Los operadores de suma (+) y resta (-) son utilizados para realizar operaciones
aritméticas sobre valores datetime y smalldatetime.

Operadores de Asignación
El operador (=) es sólo el operador de asignación del SQL Server. En el siguiente ejemplo, definimos la variable @num, asigne un valor a dicha variable.
El operador de asignación se utiliza para establecer encabezados de una columna.

Operadores de comparación
Los operadores de comparación permiten comprobar dos expresiones retornando un valor verdadero o falso, es decir, un dato Boolean. Se pueden utilizar en todas las expresiones excepto en las de los tipos de datos text, ntext o image. En la siguiente tabla, se presentan los operadores de comparación Transact-SQL.

Operadores lógicos
Los operadores lógicos comprueban la veracidad de alguna condición. Éstos, como los operadores de comparación, devuelven el tipo de datos Boolean con el valor TRUE, FALSE o UNKNOWN.
Operador BETWEEN
Especifica un intervalo que se va a evaluar, retorna un valor boolean; retorna TRUE si el valor de la expresión a evaluar es mayor o igual que el valor de inicio expresión y menor o igual que el valor de fin expresión. NOT BETWEEN devuelve TRUE si el valor de expresión a evaluar es menor que el valor de inicio expresión y mayor que el valor de fin expresión.
Ejemplo:

Operador LIKE
Determina si una cadena de caracteres específica coincide con un patrón determinado. Un patrón puede contener caracteres normales y caracteres comodín. Durante la operación de búsqueda de coincidencias de patrón, los caracteres normales deben coincidir exactamente con los caracteres especificados en la cadena de caracteres. Sin embargo, los caracteres comodín pueden coincidir con fragmentos arbitrarios de la cadena. La utilización de caracteres comodín hace que el operador LIKE sea más flexible que los operadores de comparación de cadenas = y !=.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario